El Candidato al Senado dice que es bueno para los contribuyentes, pero no firmará el compromiso en contra aumentos de impuestos.
WASHINGTON – "En este mundo nada es seguro, excepto la muerte y los impuestos", escribió Benjamin Franklin en 1789. Pero una cosa más puede ser agregada al axioma del Padre Fundador- que Erskine Bowles no se va a oponer a nuevos aumentos de impuestos. O a lo menos, eso es lo que sus críticos han estado diciendo desde que él, rechazó firmar el compromiso de "no nuevos impuestos"
El tema de los impuestos es cada vez más pegajoso en la política de Carolina del Norte, como cuando varios legisladores del estado intentaron el año pasado, tapar un déficit del presupuesto con una oferta de alza de los impuestos en Raleigh. Y con las elecciones federales que se acercan, la tensión en impuestos ha golpeado la carrera por el senado entre Bowles y su oponente Elizabeth Dole.
"Erskine Bowles no debiera hablar sobre impuestos," dijo el defensor de los contribuyentes Grover Norquist, quién dirige a Americanos para la Reforma del Impuesto (Americans for Tax Reform, ATR), en Washington. "Si él se opone a nuevos impuestos, debe tomar el compromiso de protección de los contribuyentes y prometer a los contribuyentes de Carolina del Norte protegerlos contra las alzas de impuestos. En lugar de eso, ha estado usando palabras triviales y retórica para decir que mantendrá los impuestos bajos."
El oponente de Bowles, la Republicana Elizabeth Dole, tomó compromiso para la protección del contribuyente de ATR, en enero. El compromiso dice, "Yo me comprometo con los contribuyentes de este estado que me opondré a todos y cada uno de los esfuerzos por aumentar las tarifas del impuesto sobre la renta para las personas y/o los negocios; y me opondré cualquier reducción o eliminación neta de deducciones y de créditos, a menos que dólar a dólar se reduzcan las imposiciones fiscales. Bowles ha rechazado en varias ocasiones firmar el compromiso.
Por otra parte, en enero, en un discurso en Winston-Salem, el Sr. Bowles atacó el paquete de estímulos económicos de los partidos politicos, diciendo que recompensaría a los ricos. Y el proyecto terminó siendo aprobado con la amplia ayuda de los dos partidos políticos.
Tomar parte en el tema de los impuestos es fácil: o estas del lado de los Contribuyentes o estas en contra de ellos," continuió diciendo Norquist. "Los candidatos que estan con los contribuyentes han firmando el compromisode no aumentar los impuestos, y Bowles se parece cada vez menos un aliado de los contribuyentes, mientras que Dole, se parece cada vez más a un héroe."