A dos semanas del día de las elecciones, los impuestos se consideran cada vez más como un punto de división entre los candidatos.
WASHINGTON – Cuando el día de las elecciones se acerca, hay temas que algunos candidatos no hablarían porque los perjudican. Y en la propuesta de Tom Strickland (D) para ser Senador por Colorado, ese tema son los impuestos.
Strickland ha arrojado afuera una discussion más importante sobre los impuestos en la pasada sesión del Congreso, centrada en hacer permanente el plan de la desgravación fiscal firmado por el Presidente Bush en junio de 2001. El oponente de Strickland, el Senador Wayne Allard (R) votó por hacer permanente el plan. En el expediente, Strickland señala que apoya solo hacer pemanente algunas partes del plan.
"Los impuestos son el tema más visible e importante para los trabajadores americanos," dijo el defensor de los contribuyentes Grover Norquist, quien dirige Americanos para la Reforma del Impuesto (Americans for Tax Reform, ATR) en Washington, " y Tom Strickland debe aclarar sus opiniones en este tema a los votantes de Colorado antes de la elección. Va a votar para hacer permanente la desgravación o no?"
Debido a las oscuras reglas del Senado, el plan de desgravación, que incluye amplias reducciones de tarifas y una eliminación progresiva del impuesto sobre las parajas casadas y de la herencia, expirará el 31 de diciembre de 2010. Al día siguiente, las imposiciones fiscales saltarán a los niveles existentes entes del corte de los impuetos, ascendiendo a uno de los más grandes aumentos de impuestos en la historia Americana. Los Republicanos que controlan la Cámara de Representantes o U.S. House, votaron por hacer permanente el plan de desgravación, la pasada primavera, pero en el senado los líderes demócratas, que lo controlan por un voto, rechazaron esa misma propuesta solo por ese voto.
Aparte del apoyo a la desgravación fiscal, Allard anotó un 100% en el registo de votaciones del Congreso de ATR, que sigue expedientes de votación del congreso en temas relacionados con los impuestos. Allard también ha firmado el compromiso de la protección de los contribuyentes de ATR, que es una promesa escrita de los funcionarios elegidos a los votantes de oponerse y de votar en contra de los esfuerzos por aumentar los impuestos. Strickland ha rechazado en varias ocasiones firmar el compromiso.
"Strickland está asustado de hablar sobre impuestos porque una vez que él clarifique su posición respecto al plan de desgravación fiscal, va a perder los votos de los votantes de Colorado que se oponen a las alzas de impuestos," continuo diciendo Norquist. "Cuando Strickland desee ser amigo de los contribuyentes, va a firmar el Compromiso no nuevos impuestos."