Casa de Representantes necesita dar el próxima paso e ir a Conferencia

WASHINGTON — Grover Norquist, Presidente de Americans for Tax Reform, elogio hoy al Senado por aprobar S. 2612, la “Comprehensive Immigration Reform Act of 2006”.  Del mismo modo, pidió a la Casa de los Representantes aprobarla rápidamente para así convocar rápidamente a un comité de conferencia y tener la reforma inmigratoria realizada este año.

S. 2612 trataría las tres áreas de la reforma inmigratoria. La frontera seria asegurada con las medidas que la mayoría de los Americanos apoyan. Un programa temporal para trabajadores seria establecido para otorgar visas de trabajos a aquellos que las necesiten. Finalmente, los 12 millones de trabajadores ilegales que están aquí hoy, pagarían su deuda a la sociedad al obtener un status legal.
           
“Esta reforma inmigratoria no es perfecta, pero es un gran paso adelante para reparar nuestro quebrado sistema inmigratorio” dijo Norquist. “Esta es una gran victoria para el principio de que este país es un lugar donde la gente que quiere tener una mejor vida pueda venir, contribuir y conseguir el sueno Americano”

ATR tiene varias preocupaciones con S. 2612. El programa temporal para trabajadores (que tiene una capacidad anual de 200,000 visas) es demasiado pequeño, el doble seria algo apenas suficiente. Las provisiones de verificación de los empleadores, aunque mejor que la versión aprobada en la Casa de Representantes, sigue siendo muy invasivo en materia de libertades civiles. Finalmente, el requisito del salario que prevalece para trabajadores temporales es un mandato innecesario e infundado a los empleadores.

“Espero que las preocupaciones que tenemos con respecto a este proyecto sean arregladas en el comité de conferencia” prosiguió Norquist. “Sin embargo, eso requiere que la Casa de Representantes vaya a la conferencia. La Cámara de Representantes tiene una obligación que cumplir. América confió en ellos el liderazgo para que las cosas sean realizadas, no para que sean pateadas camino abajo después de una elección”