Secretario Snow anunció el fin del impuesto a las llamadas de larga distancia Muchos apoyan la abolición total del impuesto creado durante la guerra contra España

WASHINGTON – El Secretario del Tesoro John Snow anunció esta mañana que el Internal Revenue Service (IRS) no seguirá recolectando el impuesto federal a las llamadas de larga distancia, parte de un impuesto “temporal” que tiene 108 años de existencia y fue creado para financiar la guerra Española-Americana en 1898. Después de once derrotas consecutivas del IRS ante Cortes federales, el IRS publicará reembolsos de los impuestos a las llamadas de larga distancia en los últimos tres años.

Durante la Guerra Española-Americana, el impuesto fue creado como un impuesto al lujo en 1898, cuando solo los más ricos tenían teléfonos. Este artefacto hoy es un elemento común y habitual en la vida de los Americanos. Este impuesto es además altamente regresivo ya que representa una mayor parte del ingreso de los Americanos más pobres.

El Secretario Snow también manifestó su apoyo a una abolición total del impuesto creado durante la guerra Española-Americana diciendo, “Además del fin de los juicios, me gustaría llamar al Congreso a terminar con los remanentes de este antiguo impuesto eliminando también, el impuesto que grava a las llamadas locales.”

“Aplaudo a la Secretaría del Tesoro por terminar con este impuesto ilegal” dijo el defensor de los contribuyentes Grover Norquist, presidente de Americans for Tax Reform. “El paso lógico a seguir es que el Congreso revoque totalmente este antiguo, injusto e impopular impuesto. La revocación total es la mayor prioridad de los Movimientos de Contribuyentes, y yo estoy satisfecho de contar con el apoyo del Secretario Snow en este esfuerzo.”

La legislación para revocar el impuesto creado en la Guerra Española-Americana está pendiente en ambas cámaras del Congreso y fue patrocinada por el Representante Gary Millar (R-CA) con el apoyo de 184 copatrocinantes.